article-thumb
   

“Solo pido que haya justicia”: Linda Loaiza pidió que la CorteIDH condene al Estado venezolano

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- El abuso sexual, las agresiones físicas y psicológicas y las fallas en el proceso judicial en el caso de Linda Loaiza llegaron este martes a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH), en San José de Costa Rica, como parte de la lucha en contra del silencio por parte del Estado y la obstrucción por parte del sistema de justicia venezolano.

Lea también: “Monstruo de los Palos Grandes”, el caso que llevó a Linda Loaiza a la CIDH

El agresor, Luis Carrera Almoina cumplió una sentencia de seis años y un mes en la cárcel de El Rodeo por los delitos de privación ilegítima de libertad y lesiones gravísimas, pero quedó absuelto del delito de violación sexual, lo que mantuvo en pie de lucha a Loaiza.





La mujer, quien ahora es abogado y defensora de los derechos humanos, instó a la corte que declare al Estado venezolano como responsable por no asegurar las garantías procesales durante la investigación y sentencia del caso. 

Le puede interesar: Los dos pesados del chavismo que habrían favorecido al agresor de Linda Loaiza


“Solo pido que haya justicia, que el Estado venezolano sea declarado responsable por el delito de violación, de tortura y todos los que hubieren relacionados en ese caso”, manifestó Loaiza. Asimismo, pidió abrir una investigación y sancionar a los operadores de la justicia que obstaculizaron la justicia.

La mujer afirmó que además de que el padre de Carrera Almoina, para ese entonces rector de la Universidad Nacional Abierta, actuó con todas sus influencias. “Los fiscales, los jueces se prestaron. Tuve que estar 13 días a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia, fue una sentencia absolutoria, no querían condenarlo, porque al parecer para ellos esa familia no se podía sancionar”, manifestó.

Comentarios

comentarios