article-thumb
   

¡Solo en socialismo! Dos mujeres dan a luz en el estacionamiento de un hospital en Vargas

El Cooperante | 14 febrero, 2018

Caracas, 14 de febrero.- Dos mujeres dieron a luz en el estacionamiento del Hospital José María Vargas, del estado Vargas;  luego de no ser atendidas por los médicos alegando entre las causas la carencia de insumos médicos, la falta de residentes, inexistencia de disciplinas médicas y el éxodo de especialistas.

Lea también: Mueren por desnutrición y falta de insumos más de 10 pacientes de hospital psiquiátrico

“No querían atender a las parturientas porque no había insumos para las suturas; sin embargo, tras escuchar los gritos, un doctor y una enfermera de trauma shock tuvieron que atender los partos” declaró Yaneisi Fernández, madre de la joven que dio a luz en una de las sillas del centro de salud. Reseñó el diario La Verdad de Vargas.





Fernández denunció la apatía del personal médico de guardia. “Me hicieron pasar una mala noche, me reclamó el doctor que atendió a mi hija luego de que se le saliera el muchacho, y dijo que yo no tenía que traerla para acá. Después le realizaron la cura, a pesar que el día anterior dijeron que no tenían los materiales”.

Arelys Pérez, familiar de un paciente hospitalizado en el centro de salud indicó “lo único que le dan a los enfermos es un bollito sin más nada y un líquido marrón que ni siquiera sé que es, yo tengo que traerle comida y jugos, porque si no se muere de la enfermedad, se muere de hambre”.


Pérez manifestó además que el centro de salud, toma medidas estrictas en la entrada y salida de familiares, por lo que solo son autorizados por el personal médico; “es necesario que los familiares estén pendientes de todo lo que necesitan sus enfermos”.

En la actualidad, este centro ha sido blanco de múltiples denuncias por la carencia y desplome de los servicios que en su “deber” tienen que ofrecer a la población.

Comentarios

comentarios