article-thumb
   

Solo queda 40% de lo que fue inicialmente el cupo viajero

Jose G Martinez

Jose Gregorio Martinez.- Las puertas de embarque se cierran. No conforme con la suspensión de rutas, reducción de vuelos y escasez de boletos como consecuencia de la morosidad del Gobierno con las aerolíneas, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) cierra drásticamente el flujo de dólares para viajeros. Solo queda 40% de lo que fue inicialmente el cupo para el uso de tarjetas de crédito en el exterior.

De cinco mil dólares sin restricción que se asignaban hasta 2008, solo queda un máximo de dos mil dólares que solo aplican para Europa, África, Asia, Europa y Oceanía cuando el viaje tenga una duración mayor a ocho días. Para los países miembros del Mercosur y del Alba, así como Canadá, Chile, El Salvador, Guatemala y Honduras el máximo es de mil 500 dólares y para el resto de América, incluyendo todo Estados Unidos, los viajeros contarán con un máximo de 700 dólares.

La reducción del cupo electrónico ha sido aún mayor. De tres mil dólares que se asignaban hasta 2008 se bajó a 400 dólares a finales de 2008, en enero de 2014 se bajó a 300 y con el nuevo esquema se limita solo al uso de 100 dólares cada cuatro meses de los 300 anuales.

Cuadros Cupos viajeros

 

 

Comentarios

comentarios