article-thumb
   

“Sólo quería mostrar el dolor que sentí”, revela quien fotografió cuerpo de niño ahogado en Turquía

Admin

Jose Á. Palacios.- La fotógrafa Nilufer Demir, que retrató la imagen Aylan Kurdu, niño que murió ahogado en las playas de Turquía, confesó que se le “heló la sangre” al captar el momento y confía en el impacto generado sirva para encontrar una solución a la crisis de refugiados.

“Apenas vi al niño de tres años se me heló la sangre. No podía hacer nada por él. Lo único que podía era hacer escuchar el grito de su cuerpo que yacía en tierra, y así lo hice”, dijo la fotógrafa de la agencia de prensa turca Dogan que el miércoles por la mañana tomó la foto del pequeño.

Demir desde hace semanas hace reportajes sobre la crisis de los migrantes, en su mayoría sirios, en la desesperación por huir a Grecia,  desde la península de Bodrum, en el sudoeste de Turquía. Pero lo que presenció con el niño sirio la conmovió por completo. “Sólo quería mostrar el dolor que sentí al ver a Aylan”, contó la fotógrafa, que en las últimas horas fue objeto de enorme atención en las redes sociales.

La fotógrafa explicó que esperaba el impacto mediático de la foto, pero no hasta ese punto: “Espero que de ahora en adelante algo cambie y esta foto pueda servir para lograr que terminen estos dramas”.

Comentarios

comentarios