Caracas.- El partido político Voluntad Popular condenó este viernes que la Administración de Nicolás Maduro nuevamente cumpla con el libreto de «violación a los DD. HH.», luego de acusar al periodista y militante de Voluntad Popular, Roland Carreño de lavado de dinero, robo y corrupción.
Lea también: Jorge Rodríguez muestra las «pruebas» que involucran a Roland Carreño en robo, corrupción y lavado de dinero
El movimiento opositor denunció en su cuenta de Twitter que a Carreño lo obligaron a grabar un video “bajo coacción”, hecho que su defensa ya había denunciado previamente.
“Roland Carreño fue secuestrado, incriminado injustamente y obligado a grabar un video bajo coacción que ya su defensa había denunciado temprano”, puntualizó.
La tolda naranja comparó el hecho con el caso del diputado Juan Requesens y lo calificó como una violación más de los derechos humanos.
“La dictadura más corrupta de nuestra historia solo sabe mentir, reprimir y torturar”, dijo.
Jorge Rodríguez, candidato a diputado de la Asamblea Nacional (AN) dijo este viernes que con la detención del periodista Roland Carreño “quedó en evidencia cómo fondos monetarios del país son utilizados para planear ataques contra líderes revolucionarios y contra el pueblo”.
Agregó que tiene “pruebas contundentes» que presuntamente demuestran que «Carreño y sus operadores” están implicados en hechos de corrupción, utilizando a Citgo y a la Fundación Simón Bolívar.
El fiscal general de la Administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab acusó a Carreño de participar en planes conspirativos “contra la paz democrática” de Venezuela
El fiscal oficialista dijo que en la audiencia de presentación en el tribunal 4to de Terrorismo fueron presentadas las pruebas que vinculan al comunicador social con los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y financiamiento al terrorismo.
