article-thumb
   

Solo un baño está operativo en el Hospital Victorino Santaella de Los Teques: “Es denigrante”

El Cooperante | 26 noviembre, 2018

Caracas.- Las personas que acuden al Hospital General Dr. Victorino Santaella de Los Teques, Miranda, deben usar un solo baño, pues la mayoría se encuentran inoperantes en una edificación que tiene diez pisos.

Lea también — “Recorrí todos los hospitales”: El viacrucis de dar a luz en Venezuela (+Video)

A la falta de insumos, personal médico, ascensores y luz, también se le suma esta problemática en la que los pacientes y familiares deben hacer largas colas todos los días para utilizar el único baño operativo que se encuentra en planta baja, según refiere Analítica.

“Después de hacer una cola de hasta 45 minutos uno se encuentra con un baño insalubre, esto es realmente denigrante”, indicó el domingo Angélica Vargas, familiar de un paciente.

En el área de hospitalización, la mayoría de las puertas de las habitaciones tiene carteles en los que se puede leer “sin baño”, debido a la falta de agua o el colapso de las tuberías.

“Nunca he estado en una guerra, pero creo que es lo más parecido que uno se puede imaginar”, acotó la mujer después de especificar que los ascensores no están operativos, los pasillos se encuentran sin bombillos, además, los médicos y enfermeras no cuentan con los insumos necesarios para laborar.

No solo los pacientes y familiares han denunciado la precaria situación en la que se encuentra dicho centro asistencial, sino también el personal de salud, el cual ha desarrollado diversas protestas. “Esto se está literalmente cayendo a pedazos”, sentenció una de las enfermeras del hospital.

Comentarios

comentarios