Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Sin comer todo el día": Maestra en Turgua solo tomó agua con azúcar en dos días

Caracas, 9 de febrero.- "Estoy ronca, pero es porque no falto, no abandonen a estos chamos. Yo doy todo por estos niños", así comenzó su testimonio Morelva León, directora de la Unidad Educativa Armando Reverón en Turgua, una población que queda a una hora después del municipio El Hatillo, en el estado Miranda.

Lea también: De cajas CLAP y Misión Vivienda, los disfraces que impuso Min-Educación a niños

En una entrevista ofrecida a El Nacional, la maestra contó que comenzó en esa institución como suplente. Trabajó cinco años de esta forma y solo le pagaron tres. Nadie queda exento de la crisis. León expresó que por dos días fue a trabajar sin comer y lo único que había consumido era agua con azúcar.

En el audiovisual, la directora lamentó las condiciones salariales de los docentes. "Yo acabo de cobrar como quincena como 268 mil bolívares y me compré medio cartón de huevos, cuatro papas y cuatro plátanos, y no tengo para el pasaje ahora y yo gasto 15 mil bolívares en pasaje".

Para visualizar el video, haga click aquí.





Artículos relacionados

La Lupa

"Cualquiera cree que porque uno gana en dólares vive bien, pero no es así. Creo que ahorita en Venezuela nada alcanza, y menos con...

Destacados

Los estudios se efectuaron a través de más de 200 encuestadores desplegados en todo el país

Destacados

Los funcionarios estatales describen los acuerdos como alquileres de instalaciones industriales o, a veces, como "alianzas estratégicas"

La Lupa

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) han alertado que muchas comunidades indígenas desplazadas están ahora...