article-thumb
   

Solórzano: cuerpo de Fernando Albán “no se puede cremar” por investigación penal

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano,  expresó este lunes que la muerte del concejal Fernando Albán es otra muestra de la “cruel dictadura” y destacó que su cuerpo no podrá ser cremado por investigaciones penales.

Lea también: Dirigentes y allegados exigen el cuerpo de Albán en la morgue de Bello Monte

En su cuenta de Twitter, Solórzano recordó el artículo 28 de la Ley de Servicios Funerarios que señala que no se puede inhumar ni cremar cuerpos sometidos a investigación penal. “Exigiremos autopsia independiente”, manifestó.

Asimismo, señaló que  la vida de las personas privadas de libertad es responsabilidad del Estado, tal y como ordena la Constitución. “La inhumación de un cuerpo sometido a investigación penal, solo puede darse después de reconocimiento médico-legal y autorización de los familiares. No se puede cremar. Exigimos autopsia independiente para el concejal quien muere bajo responsabilidad del Estado”, aseveró.

El concejal Fernando Albán, quien se hallaba detenido por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, se “suicidó” este lunes en la sede del servicio de inteligencia, según el fiscal general de la República impuesto por la ANC, Tarek William Saab.


Comentarios

comentarios