article-thumb
   

Solórzano: AN cerrará investigación de El Junquito cuando culpables estén presos

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, señaló este lunes que lo que vivieron los familiares de los abatidos en el operativo de El Junquito, en Caracas, donde cayó el expolicía Óscar Pérez y seis personas más “fue dolor y mucho llanto. El Estado Venezolano arremetió contra ellos“.

Lea también: Tía de Óscar Pérez reveló uno de los detonantes por los que se alzó contra Maduro

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que tanto los familiares y diputados designados “para investigar la ‘Masacre de El Junquito’, a pesar de estar devastados por este crimen, dieron una batalla para que los cuerpos de las víctimas no fueran cremados“.





“El régimen tuvo el control total de los actos de sepelio ignorando la voluntad de sus familiares. El cuerpo de Óscar Pérez fue trasladado al Cementerio del Este antes de las 6 de la mañana para que ningún familiar estuviera presente en el entierro“, refirió.

Sostuvo que la Guardia Nacional (GN) “bloqueó los accesos en el Cementerio del Este para impedir presencia de la prensa, familiares y sociedad civil en el entierro de Óscar Pérez. Luego, no querían decirnos la ubicación de la tumba“.


Es un completo desastre cómo el régimen ha sido arbitrario en el caso de la ‘Masacre de El Junquito’. Al hijo de Pimentel, de 6 años, no lo querían dejar pasar para despedirse de su papá, él le llevaba unos dibujos los cuales no pudieron colocar en la urna”, dijo al tiempo que destacó que desde la AN “se logró el encarcelamiento de los responsables de la masacre de Barlovento, en ese caso el régimen estaba buscando ocultar las pruebas. La Fiscalía General de la República, en manos de Luisa Ortega, me apoyó y así pudimos ayudar a las víctimas del caso y de las OLP”.

Informó que el caso de la “Masacre de El Junquito” han enviado comunicaciones a los organismos internacionales y “nos han respondido. Hay que agotar las vías internas para conseguir más evidencias. Nosotros cerraremos la investigación cuando estén a la orden de la justicia todos los responsables de este crimen”.

Comentarios

comentarios