Connect with us

Nacionales

Solórzano denunció retención de autobús y militantes luego de salir de mitin político de González

La abogada sostuvo que los militantes de su partido fueron retenidos y fotografiados por la policía

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La coordinadora nacional de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano denunció este jueves la detención de un autobús que transportaba a ciudadanos que participaban en una actividad política del candidato presidencial de la oposición, Edmundo González, en Miranda.

Lea también: Gobierno instalará la primera granja productora de energía solar en El Vigía

En una transmisión en su cuenta X, Solórzano manifestó que funcionarios policiales detuvieron la unidad en la plaza de Cumbres de Curumo del municipio Baruta, por supuestamente estar “fuera de la ruta”. Sostuvo que los militantes de su partido fueron retenidos y fotografiados por la policía. 

"En un país donde se supone que hay libre tránsito, nos dicen que el autobús que llevó a los compañeros del municipio vecino a Baruta está supuestamente fuera de ruta, como si la libertad de tránsito tuviera límites y no se pudiera viajar de un municipio a otro", comentó. 

La abogada solicitó una orden judicial para retener el vehículo y aseguró que la medida es “insólita” porque no está contemplada en ningún aspecto legal del sector o leyes de transporte. Asimismo, denunció que los agentes “trataron” al conductor como un “delincuente”. 

Minutos después, Solórzano reportó que los documentos y la unidad fueron entregados a su dueño y las personas que se trasladaban en él pudieron regresar a su municipio. 

Advertisement

“Ya todos están bien, nosotros no nos rendimos, el que esté creyendo que este equipo de hombres y mujeres, se va a rendir, se va a amilanar, no pasará, somos Encuentro Ciudadano, y vamos a luchar democráticamente, pacíficamente para que el 28 de julio, por la vía de los votos, logremos el cambio político”, enfatizó.





Tendencias