article-thumb
   

Solórzano: “Óscar Pérez y su grupo no pudieron asesinar a miembros de colectivos”

El Cooperante | 7 marzo, 2018

Caracas, 7 de marzo.- La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, presentó este miércoles el informe final sobre el caso del exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, quien fue asesinado junto a un grupo de sus seguidores el pasado 15 de enero en El Junquito, en el noroeste de Caracas.

Lea también: Amigo de Óscar Pérez mandó a buscar a Heiker Vásquez y lo mató, según Cabello

En un encuentro con la prensa, Solórzano afirmó que en diversos videos Óscar Pérez y sus compañeros testimoniaban que las fuerzas de seguridad los querían asesinar. “Advertimos que destruir la vivienda donde se encontraban constituiría una obstrucción de la justicia”, añadió la diputada, quien dijo que a la investigación se sumaron expertos del Cicpc.





En el informe se destaca que a las siete víctimas se les dio muerte con tiros de gracia en la cabeza. “La cadena de mando de las operaciones la encabeza Nicolás Maduro, hay autores materiales e intelectuales, los funcionarios del Gobierno que fueron citados por la Comisión no comparecieron. El acta de defunción de Oscar Pérez revela traumatismo craneoencéfalico por disparo, no se dice qué clase de arma”, destacó.

Respecto a la presunta participación de colectivos armados en la operación, Delsa Solórzano afirmó que hubo doble identificación de Heiker Vásquez, miembro del colectivo Tres Raíces que murió en el sitio, destacando que “es imposible que miembros de los colectivos fueran asesinados por Óscar Pérez y su grupo”.


El acta policial sobre la operación en El Junquito reseña que los individuos fueron neutralizados y  habla de una ‘herida rasante’ en el abdomen de un funcionario de seguridad, cuando todos los que participaron en la operación portaban chalecos antibalas, por lo que se preguntó “¿Le quedaba pequeño el chaleco?”.

Comentarios

comentarios