Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Solórzano: Hemos registrado 287 protestas por fallas en los servicios públicos y escasez de gasolina

La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional presentará un informe sobre la violación de derechos humanos en la recientes manifestaciones de calle

Asamblea Nacional

Caracas.- La Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) presentó la tarde de este lunes un balance sobre las protestas registradas en el país en los últimos siete días, haciendo énfasis en las detenciones arbitrarias y los abusos de la fuerza policial.

Lea también: Pizarro: La dictadura reprime a quienes salen a exigir sus derechos

El presidente de la Comisión, Freddy Valera señaló que en todo el territorio nacional se han registrado 287 protestas por fallas en los servicios públicos y la escasez de combustible, siendo el estado Yaracuy la entidad que presenta mayor índice de manifestaciones.

Valera además informó que 31 ciudadanos han sido detenidos durante las protestas, a cinco de los cuales le dictaron medida privativa de libertad en el estado Yaracuy, entre los que se encuentran personas de la tercera edad.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano condenó que los cuerpos de seguridad utilicen armas de fuego para disipar las manifestaciones y aseguró que ante esta situación presentarán un informe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Señaló que los ciudadanos han decidido tomar las calles porque la Administración de Nicolás Maduro no tiene la capacidad de satisfacer sus necesidades básicas.

«Venezuela se mantiene en pie de lucha exigiendo lo que no puede ofrecer Nicolás Maduro. Es evidente que todo lo que esta pasando y que está debidamente documentado tiene que ver con la obtención de justicia», enfatizó.

Artículos relacionados

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital

Tecnología y Curiosidades

La aplicación de mensajería instantánea reemplazó la opción anterior de silenciar las llamadas y mensajes por un período máximo de un año

Destacados

Esta es la tercera embarcación que ha sido interceptada este año en aguas del Atlántico

Tecnología y Curiosidades

Un estudio determinó que las mujeres sienten preferencia por los gatos