article-thumb
   

Solórzano: Productos deberán aumentar más de 10 veces gracias “al paquetazo rojo de Maduro”

El Cooperante | 19 agosto, 2018

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, se pronunció sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, asegurando que las mismas “no desactivarán la hiperinflación sino que la incrementará a niveles jamás vistos”. 

Le puede interesar: Conindustria asegura que el Gobierno está tratando de maquillar la hiperinflación

“Este paquetazo de hambre perjudica a todos los sectores del país. Ahorca a los sectores productivos que hoy están cambiando sobre el piso de cristal de la inestabilidad y la incertidumbre”, escribió la parlamentaria a través de su red social Twitter.

La parlamentaria también sentenció que “en Venezuela nadie sabe con certeza cómo va a fijar precios para poder pagar nóminas y todos los aumentos consecuentes de los anuncios. Los precios deberán incrementarse mucho más de 10 veces para poder cubrir el nuevo sistema de costos y gastos, además del nuevo IVA en 16%”

Solórzano añade que la clase media no sabe cómo se va a sostener y cómo podrá cubrir sus gastos básicos. “Hoy no hay manera real de calcular cuánto van a costar los colegios privados o las clínicas. Esto es un engaño a quienes más necesitan de una economía seria, productiva y estable que son los pobres que hoy constituyen más del 80% del país”, destacó.

En el hilo de mensajes publicados, la diputada hizo hincapié en que es momento de la “verdadera unidad nacional”. “Es imprescindible la unidad real de todas las fuerzas democráticas del país. No es momento del yoismo, tampoco es momento para pretender que se puede solo”.

Comentarios

comentarios