Nacionales
Solórzano tras renuncia de Capriles: Demuestra que nada puede estar por encima de Venezuela
"Su decisión nos ratifica que no existe mayor instrumento de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro que la Primaria, por eso hoy debemos cuidarla y fortalecerla porque es indispensable para el cambio", escribió la candidata por Encuentro Ciudadano en X
Caracas/Foto: Archivo.- Delsa Solórzano, candidata a las primarias por Encuentro Ciudadano, manifestó su apoyo al dirigente de Primero Justicia (PJ) Henrique Capriles, luego de este renunciara a los comicios opositores previstos para el 22 de octubre y que tienen como objetivo escoger al candidato unitario que enfrentará al gobierno de Nicolás Maduro en las presidenciales del 2024.
Lea también: Capriles se baja de la Primaria: "Pongo en sus manos la construcción de una opción viable"
Para Solórzano, la decisión de Capriles demuestra que nada puede estar por encima de los intereses de Venezuela.
"Su decisión nos ratifica que no existe mayor instrumento de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro que la Primaria, por eso hoy debemos cuidarla y fortalecerla porque es indispensable para el cambio", escribió X, antes Twitter en horas de la noche del 8 de octubre.
Emplazó a la ciudadanía a mantener el trabajo por el país, y construir la unidad, a través del voto.
Mi reconocimiento para @hcapriles, quien hoy demuestra que nada puede estar por encima de los intereses de Venezuela.
Su decisión nos ratifica que no existe mayor instrumento de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro que la Primaria, por eso hoy debemos cuidarla y…
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 9, 2023
El anuncio de Capriles
A dos semanas de la Elección Primaria, el exgobernador del estado Miranda y dirigente de Primero Justicia (PJ) anunció este domingo su decisión de retirarse del proceso opositor para darle paso a una "opción viable".
"Yo creo que es claro lo que yo tengo que hacer, que es facilitar, ayudar a construir la ruta del año 2024, ponerme del lado de la unidad y volver a donde siempre hemos estado", expresó.
Consideró que actualmente en Venezuela existe una posibilidad de cambio. "No tengo ninguna duda que a este país, después de tantos años, le toca ir a algo mejor. Lo que toca es (una) reconstrucción, levantarse (y) echar pa'lante", agregó.
Enfatizó que tomaba la decisión de reiterarse de la contienda como militante y no como líder político, con el objetivo de permitir un cambio en el país.
"Nosotros nos inscribimos en la Primaria con dos objetivos fundamentales; el primero de ellos, defender la causa de los venezolanos, defender el salario y la pensión de los venezolanos, defender a los más vulnerables, a las abuelas, a los abuelos, a los desempleados, a la clase media golpeada y lastimada, defender a la familia que la dividieron, defender la posibilidad de encuentro, que los que se fueron puedan regresar. Y la segunda razón; para reafirmar la política en la que creemos, la ruta en la que creemos, que es el voto", sostuvo.
-
Economía11 horas.
¿Qué hacer cuando los bonos del denominado Carnet de la Patria no llegan?
-
La Lupa1 día.
José Guerra: Ir a elecciones regionales no significa reconocer a Maduro
-
Mundo2 días.
Juez federal bloquea temporalmente la orden de Trump de congelar la ayuda exterior
-
Economía2 días.
Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia aumentó un 39,5 % en enero y noviembre de 2024
-
Mundo2 días.
Zelenski denunció que un dron ruso impactó en la central de Chernóbil
-
Mundo2 días.
Panamá evalúa traslado de migrantes venezolanos hacia la frontera con Colombia
-
Mundo1 día.
Papa Francisco será hospitalizado para tratar una bronquitis y controles médicos
-
Vitrina2 días.
Chyno Miranda se reencuentra con su madre tras polémica