article-thumb
   

Sometieron a los empleados y robaron más de 200 vacas en una finca en Zulia

El Cooperante | 27 diciembre, 2018

Caracas.- 208 vacas productoras de leche y 15 caballos fueron robados de la hacienda La Esperanza, ubicada en la Sierra de Perijá, estado Zulia, el pasado domingo, cuando 25 hombres, diez de ellos encapuchados, sometieron a los 38 empleados y sacaron el ganado de la finca.

Lea también: Venezolanos salieron a la calles tras fuerte sismo de este jueves (+Fotos y video)

José Vera, dueño de la propiedad, dijo a La Verdad que algunos de los hombres que llevaban la cara tapada tenían acento colombiano, mientras que los que estaban descubiertos eran indígenas de la etnia yukpa. “Mientras unos sacaban el ganado, que es manso porque es un rebaño que se recoge dos veces al día; otros, se dedicaron a robar a los trabajadores y los electrodomésticos que estaban en la casa principal”, detalló el hacendado.

Pero este no es el primer hecho similar que sufre la hacienda. En febrero, diez vacas fueron hurtadas y octubre robaron otras quince. Pese a que Vera denunció ambos delitos ante las autoridades, hasta la fecha, no obtuvo respuesta. Con el nuevo incidente, el hacendado advirtió que dejará de producir 1000 litros de leche diarios y que, por esta misma razón, deberá despedir a varios empleados.

De acuerdo con la a Federación Nacional de Ganaderos, en lo que va de año los criminales se han hecho con 6500 vacas en Zulia, el cual, en su mayoría, es contrabandeado hacia Colombia. Esta modalidad ha crecido conforme a la crisis económica se ha incrementado en el territorio nacional.

Comentarios

comentarios