article-thumb
   

“Somos discriminados”: Presos extranjeros denuncian violación de sus DDHH

Lysaura Fuentes | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.- Los presos extranjeros que se encuentran detenidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, mejor conocido antiguamente como La Planta en Caracas, denunciaron una asidua violación a sus derechos humanos.

Lea también: Bala perdida mató a un joven en Caracas cuando festejaba victoria de una “Caimanera”

Este centro fue reinaugurado recientemente y alberga a presos de otros países. Se conoció por medio de una carta que enviaron al director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, que los presos denunciaron el incumplimiento de las Reglas Mininas para el Tratamiento al Recluso, instrumento internacional de las Naciones Unidas (ONU).

Según lo reseñado por La Patilla, Prado informó que los presos manifestaron sentirse discriminados, y aseguraron que en muchos casos son obligados a profesar una religión o ideología política distinta a la que profesaban en sus países de origen, una situación se repite en todos los penales que controla el Ministerio de Servicios Penitenciarios, al mando de Iris Varela, pues el OVP ha recibido un varias denuncias sobre que los presos son obligados a practicar Orden Cerrado con consignas alusivas al Gobierno nacional.

Asimismo, aseguraron que la educación que reciben dentro del penal, o algún  trabajo que puedan ejecutar, no son adecuados para garantizar su reinserción en la sociedad.


Comentarios

comentarios