article-thumb
   

“Somos la oposición más firme”: Cristina Kirchner tiene esperanzas de resurgir con su partido

El Cooperante

Buenos Aires, 22 de octubre. EFE.- La expresidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) aseguró que el frente que lidera, Unidad Ciudadana (UC), emergió este domingo en los comicios legislativos del país, como “la oposición más firme” al Gobierno de Mauricio Macri, cuyo candidato la superó en votos en la provincia de Buenos Aires.

Lea también: Partido de Macri se impuso sobre el Kirchnerismo en las elecciones legislativas de Argentina

En la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante, se jugaban tres escaños al Senado, dos para la lista más votada y uno para la segunda, por lo que, de confirmarse los datos del escrutinio provisional, Fernández logrará una banca en la Cámara Alta.

“Hemos sido capaces de sumar votos, capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática, y debemos estar orgullosos”, aseveró la exmandataria en el búnker de UC en la localidad bonaerense de Sarandí.

Con un 98,15% de las mesas de votación escrutadas en la provincia de Buenos Aires -el distrito más importante del país-, la lista de candidatos al Senado encabezada por el oficialista Esteban Bullrich es la que cosecha más apoyos, con un 41,34 % de los votos, seguida por la terna del frente liderado por Fernández, con un 37,27 % de los votos.

 

A su juicio, una fuerza opositora al “modelo económico y social insustentable” del oficialismo, necesita poder ampliar su base de crecimiento, por lo que abogó por la “unidad” de los que piensan que “otra Argentina no solamente se debe, sino que es necesaria”.

Aunque en el conjunto nacional Cambiemos fue la fuerza mejor parada, los resultados en la provincia de Buenos Aires dieron en esa instancia a Unidad Ciudadana, el frente encabezado por Fernández, una diferencia de 0,21 puntos porcentuales sobre el oficialista Esteban Bullrich: un 33,95 % frente a un 33,74 %.

A pesar de haber crecido en votos, argumentó Fernández, a su coalición no le alcanza “para superar” a sus adversarios.

Comentarios

comentarios