article-thumb
   

“Somos víctimas”: Moreno dijo que sanción busca “torpedear” diálogo en Dominicana

Luis De Jesús

Caracas, 22 de enero.- Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, se pronunció este lunes ante las “condenables sanciones” aprobadas por la Unión Europea (UE) en su contra y otros seis funcionarios del Gobierno nacional.

Lea también: Saab reapareció y pidió a la UE desistir de “intervenciones manifiestamente hostiles”

“La UE ha mostrado a la comunidad internacional su pretensión de torpedear los esfuerzos que desde Venezuela se realizan para consolidad la paz entre los venezolanos, independientemente de su posición política”, expresó.

En la lectura de un comunicado, Moreno aseguró que la decisión del bloque europeo tiene la intención de “sabotear el diálogo nacional” que desarrollan en República Dominicana la oposición venezolana y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, el magistrado afirmó que las sanciones responden a una “subordinación irrestricta” al mandato de los Estados Unidos y “representan una abierta agresión contra la soberanía venezolana”. Moreno tildó de “falaz” el alegato de la UE de que las sanciones sustentan “un falso apoyo” a las reuniones en Santo Domingo.

“Desde hace más de un año sistemáticamente el poder judicial y sus funcionarios hemos sido víctimas de una constante agresión que no podemos catalogar de una manera que no sea la intención de debilitar la institucionalizad venezolana y debilitar la democrática para impedir la buena marcha del Estado venezolano”, manifestó.

Comentarios

comentarios