article-thumb
   

“Son absolutamente inexactos”: Venezuela lamenta ”posición parcializada” del Caricom

El Cooperante | 27 diciembre, 2018

Caracas.- El Gobierno de Venezuela expresó este jueves que “lamenta” la postura de la Comunidad del Caribe (Caricom), sobre la incursión de buques de exploración de hidrocarburos, contratados por Guyana, en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

Lea también – Caricom expresó su preocupación por incidente entre Guyana y Venezuela

A través de un comunicado de la Cancillería, Venezuela señaló que “los supuestos que motivan el pronunciamiento” del Caricom son “absolutamente inexactos”, y son el “resultado de disponer solo de la versión de una las partes sobre los hechos”. En este sentido, lamentó que la Caricom no haya establecido contacto con autoridades venezolanas para “conocer la posición de la otra parte sobre el tema” y así garantizar un carácter equilibrado en pronunciamientos posteriores.

La Cancillería de la República ratificó que continuarán ejerciendo sus derechos soberanos ante hechos de esta naturaleza, al tiempo que apuntó que mantienen la esperanza de una posición más ecuánime de la Caricom, reseñó ANV.

Lea también – Guyana y Exxon en “conversaciones” tras disputa con Venezuela por detención de buques


En días pasados, la comunidad Caricom de 15 países caribeños, incluyendo a Guyana, muchos de los cuales han recibido petróleo subsidiado de Venezuela bajo el programa Petrocaribe, declaró que la “intercepción” de la Armada de Venezuela en el incidente registrado entre un barco de prospección petrolera, “con grave preocupación”.

“Tales actos violan los derechos soberanos de Guyana en virtud del derecho internacional”, dijo el grupo en un comunicado divulgado en su página web. En este sentido, reiteró su total apoyo a la soberanía e integridad de Guyana.

 

Comentarios

comentarios