article-thumb
   

“Son acciones provocativas”: Bolton envió advertencia a Rusia ante despliegue militar en Venezuela

El Cooperante | 29 marzo, 2019

Caracas.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, calificó como una “amenaza directa a la paz internacional y la seguridad en la región”, el despliegue militar de Rusia en Venezuela.

Lea también: Con hospedaje en costoso hotel: 28 soldados rusos llegarán a Venezuela en las próximas horas

De acuerdo con Reuters, Bolton manifestó que la Casa Blanca considerará tales acciones como “provocativas”, por lo que envió una fuerte advertencia a Rusia.





“Advertimos firmemente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela, o en otros lugares del hemisferio, con la intención de establecer o expandir operaciones militares”, fue el llamado de Bolton en un comunicado.

En días pasados, se conoció que alrededor de 100 militares rusos arribaron en Venezuela, lo que prendió las alarmas en la comunidad internacional, sin embargo, Rusia aseguró que dichos efectivos solo llegaron al país para tratar asuntos comerciales sobre armamento.

No obstante, Estados Unidos pidió a Vladimir Putin, retirar a sus uniformados, a lo que el Gobierno de este respondió que no se irán, y que estarán en en el país el tiempo que sea necesario.





Según el periodista Germán Dam, este viernes arribará a Venezuela otro equipo militar ruso conformado por 28 soldados, quienes se hospedarán en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Comentarios

comentarios