article-thumb
   

“Son capaces de matar a mi hijo”: Los detalles del secuestro de un niño por funcionarios del Conas

El Cooperante | 9 septiembre, 2018

Caracas.- Un mujer denunció que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) secuestraron a su hijo, de tres años de edad, para hacer que su padre aparezca por presuntamente estar involucrado en un delito.

Lea también – “No tiene la culpa”: Funcionarios del Conas habrían secuestrado a un niño para presionar a su padre

A través de un video compartido por la diputada a las Asamblea Nacional Delsa Solórzano, Yudeyxy Vásquez asegura que los funcionarios le dieron un número de teléfono para que me comunicara con ellos si sabía algo del papá, “pero realmente no sé nada de él. Mi hijo solo tiene tres años de edad, no sabe nada de lo que está sucediendo ni tiene la culpa de nada. Necesito que me devuelvan a mi hijo”.

Vásquez relató que cinco funcionarios vestidos de civil y armados ingresaron a su vivienda, ubicada en los Valles del Tuy, en búsqueda de Luis Colón, su expareja, quien presuntamente estaría implicado junto a su ex cuñado, un Guardia Nacional identificado como Andrés Calderón, en el robo de armamento de las instalaciones de Fuerte Tiuna.

 


 

Me amenazan con quemarme la casa, me dicen que son capaces de matar a mi hijo y que si los denunciaba o hacía algo, regresarían a buscar a mi hija de dos años también”, escribió Váquez en una publicación de Facebook fechada del 23 de agosto. El Pitazo reseñó que en el procedimiento participaron miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes), y el Comando Antiextorsión y Secuestro de la GN (Conas), entre los cuales la madre asevera que se encuentran los secuestradores.

Días antes del secuestro, el pasado 31 de julio, el medio digital asevera que Calderón había sido detenido junto a su esposa, Vicky Martínez, en el momento en que intentaba esconderse en la vivienda de Vásquez, quien afirma que no sabía lo que pasaba ni estaba al tanto del robo cometido por su ex cuñado.

La parlamentaria informó que los abogados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional “están atendiendo el caso”. “No podemos ni debemos ser indiferentes ante este grave caso. Levantemos juntos nuestra voz para que esta madre pueda recuperar a su hijo”, sentenció. .

Comentarios

comentarios