article-thumb
   

Son casi 200 perseguidos: Guaidó denunció “desaparición forzada” de efectivos militares

El Cooperante | 25 junio, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este martes la desaparición forzada de varios miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: “Pierde su tiempo”: FANB condenó que Duque pidiera a militares desertar de Maduro

Durante la sesión parlamentaria de este martes, Guaidó señaló que se trata del general de brigada de la Aviación, Miguel Cisco Mora; los coroneles Francisco Torres Escalona y Miguel Alberto Castillo Cedeño; el capitán de corbeta Rafael Acosta; el teniente coronel Pedro Caraballo y dos funcionarios de la policía política.

Además, el también jefe de la Asamblea Nacional mencionó el caso del exministro Raúl Isaías Baduel, quien, de acuerdo con la denuncia formulada por su hijo Adolfo Baduel, se encuentra desaparecido desde el miércoles 12 de junio, cuando fue sacado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de la sede policial ubicada en Plaza Venezuela.

“Es momento de que la familia militar hable con contundencia y claridad de lo que pasa en Venezuela. Para nadie es un secreto que el régimen usurpador ha buscado destruir a la familia militar y venezolana. Es momento definitivamente de dar un paso y ponerse del lado de la Constitución. Son casi 200 militares activos perseguidos, presos y torturados“, manifestó Guaidó.

Comentarios

comentarios