article-thumb
   

“Son constantes”: Trabajadores petroleros son amenazados con cárcel

Keysarith Carruyo | 15 marzo, 2019

Caracas.- Este viernes, el dirigente sindical petrolero Iván Freites denunció que los trabajadores de dicha área son presionados para que no filtren información sobre los accidentes que ocurren a diario en las instalaciones petrolíferas del país.

Le puede interesar: ¡Otro desertor! Expresidente del IVSS huyó a Colombia y pidió asilo, según Ravell

Las amenazas son constantes. 50 trabajadores fueron jubilados tempranamente de manera obligatoria por razones políticas, y un compañero que trabaja en la Faja del Orinoco está preso por manifestar su simpatía con el presidente encargado, Juan Guaidó”, relató Freites, a periodistas del diario El Nacional.

Seguidamente, el dirigente sindical relató que desde que ocurrió el “gran” apagón nacional -el pasado 7 de marzo- se paralizaron las actividades petroleras en todas las áreas del país.

Según contabilizó el experto, en Venezuela, específicamente en la Faja del Orinoco, y otros yacimientos del oriente, la producción de petróleo se encuentra a niveles mínimos.


¿Y, Cuba?

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros también detalló que en el puerto del Complejo Refinador Paraguaná, en el estado Falcón, al occidente del país, se encuentra atracado un buque con petróleo destinado a Cuba.

“Hay amenazas de cárcel por traición a la patria a los trabajadores de las refinerías que se nieguen a trabajar en las labores de los envíos a la isla caribeña”, aseveró.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en su decreto de Estado de Alarma solicitó a los países vecinos que detengan los barcos que trasladan petróleo a Cuba.

Comentarios

comentarios