article-thumb
   

“Son inocentes”: Trabajadores de Smurfit Kappa exigieron la liberación de sus compañeros

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas/Foto: La Patilla.- Trabajadores de la empresa Smurfit Kappa Cartón de Venezuela protestaron este viernes frente al alacio de Justicia de Valencia, estado Carabobo, en defensa de sus compañeros detenidos el pasado miércoles tras una inspección de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en las instalaciones de la empresa.

Lea también – Gobierno tomó “temporalmente” empresa de cartón Smurfit Kappa: dos empleados detenidos

En el procedimiento, aseguraron que responde a múltiples denuncias realizadas por los trabajadores, por lo que ordenaron de manera inmediata el ajuste de precios en todo el catálogo de productos que ofrece la compañía. Sin embargo, no detallaron durante cuánto tiempo la empresa estará en manos del Estado.

Ante ello, la Sundde, puso a la orden del Ministerio Público al ciudadano Luis Fernando Lugo Díaz, Contralor de la empresa y a Cipriano Ramón Betancourt Chirinos, Gerente de ventas, por presuntamente incurrir en los delitos de Especulación, Boicot, Contrabando de Extracción, además de Corrupción entre particulares e Incumplimiento de Formalidades, relativas al Remarcaje de Precios; así como también vender u ofertar bienes o servicios a precios superiores a los determinados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 


Comentarios

comentarios