article-thumb
   

“Son la mejor herramienta”: Almagro pide aplicar más sanciones contra chavistas

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.Foto: Twitter Luis Almagro.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sugirió el viernes la opción de las sanciones contra dirigentes de Venezuela como una de las vías para acabar con lo que denominó “dictadura” de Nicolás Maduro.

Lea también: Magdaleno: Frente Amplio debería usar elecciones como “detonante” para transición

Durante  su intervención tras recibir el VIII Premio FAES de la Libertad, Almagro señaló que la comunidad internacional  “debe valerse de todo recurso disponible para poner fin a esta opresión. La reacción ha sido lenta, pero la presión internacional está cobrando fuerza”.





“Las sanciones son la mejor herramienta diplomática que podemos tener. Y por ello hago un llamamiento a los Estados para que impongan sanciones más duras y de mayor alcance contra este régimen. Las sanciones no perjudicarán al pueblo venezolano, sino los bolsillos de aquellos que están sustrayendo lo poco que queda de los recursos del país. Toda sanción debe hacerse extensiva a los miembros de las familias de los peores transgresores de los derechos humanos y los traficantes de drogas del régimen. Es necesario imponer sanciones económicas más severas para cortar el flujo de efectivo que se utiliza para financiar la continua represión a la que está sujeta el pueblo venezolano”, declaró.

En este sentido, dijo que no había peor sanción para los venezolanos que seis años más de crisis.  “A este Gobierno no le importa el sufrimiento del pueblo. Este Gobierno es directamente responsable de ese sufrimiento”.





Comentarios

comentarios