article-thumb
   

“Son maltratados”: Carlos Valero dice que en Trinidad y Tobago hay 189 venezolanos detenidos

El Cooperante | 6 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión de Política Exterior, Carlos Valero, aseguró este martes que en Trinidad y Tobago hay 189 venezolanos detenidos por delitos migratorios.

Lea también: Crisis migratoria podría duplicarse en seis meses: 6 millones de venezolanos planean irse del país

En una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, sostuvo que en dicho país no solo existe xenofobia sino también aprobofobia, es decir, fobia a la pobreza. Asimismo, denunció las condiciones en las que tienen detenidos a los venezolanos, quienes “están incomunicados y son maltratados“.

En ese sentido, exhortó al Gobierno de Nicolás Maduro a atender esta problemática enviando un avión para que las personas que están allá puedan regresar a su país.

Por otra parte, rechazó que el Gobierno ignore la crisis migratoria cuando un 40% de los hogares venezolanos está afectado por la misma. Finalmente, informó que cuando exista un cambio político en Venezuela “estaremos aplicando, desde la AN, un plan de retorno” para aquellas personas que “han salido de un infierno y entrado en otro infierno”, dijo.


Éxodo venezolano

El Banco Mundial estima que en Colombia hay más de 1 millón de inmigrantes venezolanos y según su informe reciente atender a los connacionales le supone al país vecino un gasto del 0,23 y el 0,41% de su PIB, es por esto que, el Gobierno colombiano abogó porque la comunidad internacional done recursos para así atender el éxodo venezolano que tanto azota a su nación.

Cabe destacar que otros cientos de miles solo transitaron por esa nación para reencontrarse con algún familiar o encontrar suerte en cada lugar de la región. Casi 500.000 se fueron a Ecuador, 15.000 a México y 67.000 a Perú, donde el miércoles entraron 6.708 nuevos migrantes antes de que venciera el plazo para solicitar un Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Comentarios

comentarios