article-thumb
   

“Son nuestros hermanos”: Iglesia Católica colombiana recolectará insumos para familias venezolanas

El Cooperante

Caracas, 8 de febrero.- Alrededor de 9.200 familias venezolanas atienden diariamente las iglesias en Colombia, según datos de la Conferencia Episcopal del vecino país. Los inmigrantes reciben atención en las Diócesis de Cúcuta, Riohacha, Puerto Carreño, Arauca, Barranquilla, Ipiales y Bogotá.

Lea también: “En Venezuela dejo el corazón”: La odisea de los venezolanos que huyen de la crisis





El obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, señaló que en los últimos 18 meses, al incrementarse la crisis en Venezuela, por lo menos 660.000 venezolanos han pasado la frontera para quedarse en Colombia, reseñó el diario La Opinión de Cúcuta.

Debido a la situación, el episcopado colombiano lanzó la campaña de Cuaresma, que desde hace 36 años se realiza para la época previa a la Semana Santa, con el fin de recaudar recursos para atender a ciudadanos afectados por emergencias de carácter natural y por la violencia. Para este año, el eslogan es ‘Los excluidos y marginados son nuestros hermanos’; la mayoría de los recursos recaudados estarán destinados a ayudar a los venezolanos.

La Iglesia Católica advirtió que el Gobierno colombiano tendrá que tomar decisiones inmediatas sobre la atención de la emergencia que se presenta por al paso de venezolanos.


Comentarios

comentarios