article-thumb
   

“Son órdenes superiores”: Así “matraquea” la GN a empresa procesadora en Barinas

El Cooperante | 13 octubre, 2017

Caracas, 13 de octubre.- La periodista Sebastiana Barráez denunció este viernes el caso de Fermín Andrés Ceballos Cáceres de Transporte y Almacenaje Kuray C.A., con sede en la carretera principal El Curay, en Barinas, empresa procesadora de hojas de tabaco para la fabricación del Chimó Kuray, quien ha sido víctima de la constante “matraca” de la Guardia Nacional.

Lea también: “Los alimentos se los llevan”: El desolador funcionamiento del PAE en algunos colegios

 “O les das dinero o nos detienen por horas. Son órdenes superiores, se excusan los militares. El 4 de octubre Ceballos Cáceres le envió denuncia al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicándole que la situación se agravó desde que presentaron, el 23 de febrero”, indicó Barráez.

A continuación el texto íntegro publicado en su página web: 

EXTORSIONES. Es por la Guardia Nacional en puntos de control, desde Bruzual, Mantecal, Apurito, Achaguas, Las Cotuasl hasta San Fernando de Apure. Lo denuncia Fermín Andrés Ceballos Cáceres de Transporte y almacenaje Kuray C.A. con sede en la carretera principal El Curay, en Barinas.


Ellos procesan hoja de tabaco para la fabricación del Chimó Kuray. De nada sirven las facturas y permisos; la GNB siempre encuentra argumento para matraquearlos. “O les das dinero o nos detienen por horas. Son ‘órdenes superiores’, se excusan los militares”. El 4 de octubre Ceballos Cáceres le envió denuncia al ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, explicándole que la situación se agravó desde que presentaron, el 23Feb 2017, el caso al Comando de la Zona Operativa de Defensa Integral Nr 31 (Zodi-Apure).

El 26Jun17 el Dto de frontera Nr 352 adscrito al comando zonal Nr 35 GNB Apure, les retiene mercancía; la Fiscalía constató que no había razón para ello. La entregaron dos meses después. Ceballos va hasta el Comando Zonal  Nr 35 de la GNB, y le expresa al Jefe del Estado Mayor su molestia por los matraqueos y malos tratos en los puntos de control. La respuesta del oficial fue correrlo del comando. El 28Sep17, en el mismo punto de control anterior, vuelven a retenerle mercancía, alegando vencimiento en un documento que no vence, He ahí el documento enviado al ministro.

Comentarios

comentarios