article-thumb
   

“Son sus maestros”: Lo que habría buscado Nicolás con su viaje relámpago a La Habana

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- El periodista Nelson Bocaranda aseguró este jueves a través de sus acostumbrados runrunes que el viaje del presidente Nicolás Maduro a La Habana fue para pedir consejo y asesoramiento de sus maestros, asesores, confidentes y superiores.

Lea también: ¡Sumisión absoluta! Así se confirmó el viaje secreto de Maduro a Cuba (+Foto)

Maduro viajó este martes a Santiago de Cuba para honrar al fallecido expresidente Fidel Castro en el que habría sido su 91 cumpleaños y colocar flores en su tumba, a la que acudió junto al mandatario cubano, Raúl Castro, publicaron este miércoles en portada los principales diarios de la isla.





A continuación el texto íntegro publicado en Runrun.es: 

El viaje a La Habana fue para pedir consejo y asesoramiento de sus maestros, asesores, confidentes y superiores en la experiencia de la Guerra Fría, la dependencia de la URSS, la permanente diatriba de cinco décadas contra los Estados Unidos y el manejo, en un grado superior de represión, de quienes se han opuesto al régimen de los Castro. Los movimientos diplomáticos que los cubanos hacen y aumentarán con naciones como Irán, Siria, Rusia, Bielorrusia, Nicaragua y algunas del caribe y de África.

El ejemplo cubano de ser “víctima del imperio del Norte” que por años le dio frutos a pesar de que “el embargo” siempre les ha permitido comprar los productos necesarios en Estados Unidos y el mundo. Recordé aquella experiencia con Fidel, la rueda de prensa de 12 horas en La Habana en 1999 una semana antes de la votación aprobatoria de la Constituyente, donde nos enumeró los productos que le compraba a “los gringos” y por los que los gobernadores de los estados productores se peleaban por vendérselos: carne de vaca, cochino y cordero, arroz, aceite, caraotas, papa y otros vegetales. La triangulación por Panamá y otros países nos la explicó “el mediático dictador”.





De esa fuente abreva Nicolás desde casi su adolescencia. Y a la vez, desde hace 19 años, ese país abreva de Venezuela y nos viene desangrando la economía nacional. Como bien han dicho por estos días muchos personajes ante la rechazada amenaza de Trump “la invasión cubana tiene años en nuestro suelo patrio”. Destaca en estos últimos viajes de Maduro a Cuba que la información la ofrecen los medios cubanos y no el Minci…

Comentarios

comentarios