article-thumb
   

“Son un ataque contra la humanidad”: El mundo reacciona por atentados en París

Admin

Saimar De Santis.- Diversas personalidades mundiales se han mostrado conmocionadas por los atentados ocurridos en París recientemente, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron; y el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.

Cameron aseguró que Reino Unido hará “todo lo que pueda” para ayudar a Francia; mientras queObama señaló que los atentados “son un ataque contra la humanidad”.

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó sentirse “profundamente conmocionada”. Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su “más profundo pésame” a las familias de las víctimas.

Líderes europeos también han manifestado su conmoción, incluidos el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella; Los reyes Felipe VI y Letizia de España; y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, indicó en un comunicado de su Oficina sus condolencias a Francia y al presidente Francois Hollande. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se solidarizó con el líder francés.

Los atentados que se dieron con tiroteos en el centro de la ciudad, tres explosiones cerca del Estadio de Francia, donde se disputaba el partido amistoso Francia-Alemania, y la toma de rehenes en una sala de conciertos; dejaron conmocionados el viernes en la noche a París y el mundo, y ya se consideran los peores de la era reciente en Francia.

Comentarios

comentarios