Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

“Son voces de mártires»: Expresidentes se reunieron con familiares de víctimas de la represión

IDEA

Caracas, 16 de junio.- Los expresidentes miembros de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez, Jorge Quiroga, Vicente Fox y Andrés Pastrana, se reunieron con varios dirigentes políticos, religiosos y la sociedad civil en general este sábado.

Lea también: La desgarradora carta que envió Yon Goicoechea a expresidentes latinoamericanos

En el encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que la consulta popular será una contundente manifestación contra la Constituyente convocada por Nicolás Maduro, y agradeció a los exmandatarios el hecho de que hayan viajado a Venezuela.

El Cardenal Monseñor Jorge Urosa Savino también sostuvo una reunión con los cinco exjefes de Estado latinoamericanos, asegurando que pueblo venezolano votará «contra la instauración del comunismo en Venezuela».

Fedecámaras y la Cámara de la Construcción, también conversaron con los miembros de IDEA, así como los familiares de los presos políticos, a quienes le dijeron que «no están solos».

Luego se encontraron con la llamada generación 2007, que estuvo representada por José Manuel Olivares, Freddy Guevara, David Smolansky, Miguel Pizarro, Juan Guaidó, Juan Andrés Mejía y Manuela Bolívar.

Durante la jornada, los expresidentes hablaron con los familiares de las víctimas de la represión. Allegados de Miguel Castillo, Juan Pablo Pernalete, Neomar Lander y David Vallenilla, así como vecinos de las residencias Los Verdes, en El Paraíso, dijeron «presente». También estuvo Sergio Contreras, quien estuvo preso en Ramo Verde hasta hace pocos días.

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó que estos familiares son las “voces de los mártires». Por su parte, el padre de David Vallenilla, asesinado frente a la base La Carlota, señaló que su hijo no fue asesinado, sino “fusilado”.

En un comunicado publicado por el portal La Patilla, se reseñó que se dio además una reunión con los rectores de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Metropolitana y Pedagógica Experimental Libertador, quienes serán los encargados de auditar la consulta popular.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Será imputado en las próximas horas por el Ministerio Público para ser presentado en tribunales

Internacionales

El Ministerio Público de la isla aclara que culminó el período de Saab para estar detenido en un centro penitenciario

Nacionales

Distrito Capital lideró la cifra de contagios con 110 casos

Internacionales

La policía está coordinando su traslado hacia Venezuela por su seguridad