article-thumb
   

Sordomudo asesinó apuñaladas a su expareja porque la fémina no quería retomar la relación

Lysaura Fuentes | 12 febrero, 2018

Caracas, 12 de febrero/Foto Portada: El País.- Ordenaron  pase a juicio para Edgar Arnaldo Castro Guerrero (37), quien es sordomudo, por presuntamente ser el responsable de la muerte de su expareja Yumay Isman Ropero Colmenares (28) y del padre de esta, Gustavo Adolfo Ropero (51), hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2017 en una residencia ubicada en el sector La Sabana, municipio Michelena del estado Táchira. Durante la situación resultaron lesionados la madre de Ropero Colmenares (49) y su hermano (12).

Lea también: Localizan avioneta siniestrada en Falcón con un cuerpo masculino desmembrado (+Foto)

El Tribunal 1º de Control de dicha jurisdicción andina ordenó el enjuiciamiento de Castro Guerrero, quien seguirá privado de libertad en la Subdelegación San Cristóbal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Ratificaron el pase a juicio contra el hombre por la comisión de los delitos de femicidio agravado en perjuicio de Ropero Colmenares; el mismo tipo penal pero en grado de frustración en detrimento de la madre de esta, y homicidio intencional calificado ejecutado con alevosía por la muerte del padre.





La tarde del referido día, la familia Ropero Colmenares se encontraba en su domicilio, ubicado en la carrera 7 del sector La Sabana, cuando llegó Castro Guerrero para comunicarse con su expareja. La mujer le manifestó que no aceptaría la propuesta de continuar juntos, por lo que Castro Guerrero se habría tornado violento y con un arma blanca la agredió en reiteradas oportunidades, ocasionándole la muerte.

El padre, la madre y el hermano de la víctima intentaron ayudar, pero Castro Guerrero propinó varias heridas al padre con el mismo objeto punzo penetrante; al tiempo que su esposa y el adolescente resultaron lesionados. En el hecho, el agresor fue golpeado en la cabeza.


Seguidamente, algunos vecinos observaron lo sucedido por lo que notificaron a las autoridades y trasladaron a los tres heridos hasta un centro asistencial cercano, donde el quincuagenario falleció.

Por su parte, Castro Guerrero fue llevado al Hospital Central de San Cristóbal y, tras ser atendido, resultó aprehendido el 4 de noviembre por efectivos de la policía científica.

Comentarios

comentarios