Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología

Sotheby’s logra 17 millones de dólares en su primera subasta de Arte Digital

El artista anónimo Pak vendió nueve millones de dólares en solo 15 minutos de subasta. El Arte Digital o Net Art utiliza Internet como herramienta principal para crear obras que muchos entendidos consideran un nuevo idioma en el mundo del arte. Y por lo visto, se vende muy caro

Caracas.- Al ya famoso nombre de Banksy - el anónimo artista que nació haciendo pintas callejeras y hoy es el que mejor se cotiza en el mercado del arte-, hay que agregar ahora el de otro desconocido: su nombre es Pak y se dedica al Arte Digital (o Net Art).

Pak acaba de romper un récord al vender en solo 15 minutos más de nueve millones de dólares a través de la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s. De hecho, esta la primera subasta de obras digitales que realiza Sotheby´s  y para ello utilizaron la plataforma de ventas digitales Nifty Gateway, a través de la cual  recaudaron un total de 17 millones de dólares en solo  tres días. Nifty Gateway se ha convertido el principal mercado para comprar, vender y almacenar  arte digital y objetos de colección  "nifties", como de auto definen quienes se dedican al arte digital. 

Para los entendidos, ellos explican que "Nifty Marketplace es una plataforma basada en blockchain para acceder a algunas de las bellas artes y los objetos de colección más buscados de la actualidad, desde artistas  hasta populares coleccionables de criptojuegos como CryptoKitties."

De hecho, para desarrollar este  forma de arte específico,  es necesario crear un espacio online  donde el arte se pueda exhibir y experimentar.

"En el mundo vertiginoso del Net Art parece que todos, excepto un puñado de iniciados, tienen que aprender a hablar un idioma completamente nuevo todos los días", explicó la publicación ArtNews, cuando reveló la noticia sobre la reciente subasta de Sotheby´s.

Lo cierto es que en solo tres días miles de compradores adquirieron  los "cubos"  de Pak (cada uno por 500 dólares) , que luego iban armando a su gusto. El día de la apertura de la venta, 12 de abril, se vendieron 19.737 "cubos" en solo 15 minutos por la asombrosa suma de  9,9 millones de dólares. En total, 3.080 compradores únicos compraron "cubos", alcanzando un total de  14 millones de dolares en el transcurso de tres días.

Sotheby's y Nifty Gateway también vendieron algunas obras de otros representantes del arte digital, obras  únicas y "reales": The Switch, se vendió por  1.4 millones de dólares con 10 postores pujando. Mientras  Pixel se vendió por  1.36 millones de dólares con 12 postores.  The Switch se vendió a un usuario que se hacía llamar @damian, mientras que The Pixel ahora pertenece a @etyoung.

"Estamos muy contentos de que sean uno de los primeros en adoptar el mundo del arte tradicional y las bellas artes al ingresar al espacio NFT", dijo la plataforma digital Nifty Gateway sobre el trabajo de  la casa de subastas Sothebys, con 300 años de pujas a sus espaldas.

"Creo que hemos colocado un gran hito para los creativos digitales", dijo Pak en su cuenta de Twitter, @muratpak. "Esta gota valida muchas cosas". Y, como Banksy, sigue en el anonimato. Una estrategia magnifica de ventas en una época donde todo el mundo aspira a ser reconocido, fotografiado, público y notorio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE