Connect with us

Vida y placer

Sothebys subastará una camiseta de Michael Jordan por cinco millones de dólares

En la puja bautizada Invictus, fanáticos y coleccionistas también podrán pujar por zapatos de Rafael Nadal o Serena Williams, un gorro kufi de Mohamed Ali, una raqueta firmada por Federer y hasta una pelota de béisbol firmada por Jackie Robinson y Babe Ruth

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Son reliquias deportivas y, para mayor tensión de los probables compradores, muy pocas las piezas que pondrá en subasta Sotheby 's el próximo 6 de septiembre en la puja bautizada como Invictus: apenas 17 objetos de altísimo valor no solo deportivo sino históricos en algunos casos, como la franela número 23 que lució Michael Jordan en "The Last Dance", como se llama a la última temporada de Jordan con los Chicago Bulls cuando  el jugador alcanzó la cúspide de su popularidad. A esa temporada se la conoce como "The Last Dance"  debido al exitoso documental que produjo ESPN y ha transmitido exitosamente Netflix, donde se cuentan los esfuerzos de los Bulls en esa temporada porque sabían que era la última. La franquicia de los Bulls se disolvería y esta sería su última oportunidad de ganar su sexto campeonato. 

Lea también: Dos autos de lujo lanzan su propia marca de champaña

"The Last Dance" fue la 'obra magna' de Michael Jordan como atleta, un testimonio de él como competidor, deportista, compañero de equipo y, en última instancia, campeón", dice el catálogo de la casa de subastas Sotheby's, la cual decidió que el  lote número 1 de la puja sería destinado única y exclusivamente a la camiseta de Jordan, cuyo valor estiman entre 3 y 5 millones de dólares, lo más valioso de todo el grupo de objetos.

Aunque el lote número 2 tiene lo suyo. Son 16 objetos que incluye el sombrero kufi que el boxeador y activista Muhammad Ali usó antes de su pelea en Manila, en 1975, y que lleva su nombre bordado. Pieza de altísimo valor, al extremo de que no tiene precio de reserva ni de estimación. En ese lote compiten también una camiseta que usó la difunta estrella del baloncesto Kobe Bryant mientras jugaba su último partido del Día Inaugural de la NBA, en 2016, estimada entre 120,000 y 140,000 mil dólares. Están también el par de zapatos Nike firmados por Serena Williams y diseñados por Virgil Abloh, a un precio estimado de 10 mil dólares, así como un par de zapatos Nike de Rafael Nadal, cuyo costo comienza en 30 mil dólares, otro par de Nike firmados por LeBron James y que usó en la temporada 2005-2006, a un precio que oscila entre 40 y 60 mil dólares, así como una raqueta de tenis firmada por Roger Federer y que usó en la final del Abierto de Francia, a un costo estimado entre 60 y 80 mil dólares.

Para los fanáticos del béisbol, se subasta una gorra firmada por Alex Rodríguez en 2009 y que usó durante la World Series Championship, estimada entre 40 y 60 mil dólares, así como una clásica pelota de beisbol firmada por Jackie Robinson y Babe Ruth, que se subasta entre 15 y 20 mil dólares. Y para los amantes del hockey, pueden pujar or un palo de hockey de Wayne Gretzky, el mismo que usó en el último partido de su carrera, a un estimado de 125,000 y 200,000 dólares, así como el primer par de zapatos usados por Steve Prefontaine jamás ofrecidos en una subasta pública, unos Nike Oregon Waffle Sneakers "personales y usadas" por el famoso corredor y cuyo precio oscilará entre 150,000 y 250,000 dólares. Prefontaine fue el primer corredor patrocinado por Nike, a quien se le atribuye " impulsar la marca como una empresa de calzado para correr", según un comunicado de prensa de la casa de subastas. Este es el primer par de zapatos de Prefontaine vendido públicamente.

La subasta finalizará el 16 de septiembre, cuando 17 felices coleccionistas obtendrán su  ambicionado objeto de deseo.

Advertisement




Tendencias