Soto Rojas: Susana Barreiros demostró guáramo y que no se asusta en el juicio de López

Christhian Colina

El Cooperante.- “Es una mujer que tiene guáramo que no se asusta y que es valiente y que sigue la tradición libertadora de Juana la Avanzadora”, afirmó el diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas (PSUV/Falcón), al apoyar la propuesta de designar a la jueza Susana Barreiros en el cargo de Defensora Pública General.

El parlamentario psuvista aseguró que Barreiros fue puesta a prueba durante el juicio penal en contra del dirigente opositor Leopoldo López. “Que está preso y va a seguir preso”, agregó.

Asimismo, reveló que mantuvo una conversación con el exalcalde de Chacao antes de fundar el partido Voluntad Popular. “Le dije: Usted está empezando a fundar una organización y para consolidar esa organización tiene que ser sobre el texto constitucional y un partido y una dirección no se monta de un día a otro (…) yo lo traté con mucho respeto pero agarró el camino de la salida”, dijo.

Con respecto al rol que debe cumplir Barreiros al frente del organismo judicial aseveró “la nueva defensora tiene que revisar lo hecho hasta ahora para trazar una política, un plan posible y de fácil ejecución, que definitivamente resuelva el problema del llamado retardo procesal que es una tragedia para los venezolanos”.

Comentarios

comentarios