Connect with us

Destacados

"Soy desierto, selva, nieve y volcán": así interpretó Rafael Correa el icónico tema Venezuela

La canción fue creada por los músicos españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, y es considerada el tercer himno de Venezuela después del "Gloria al Bravo Pueblo" y el "Alma Llanera"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.-  El expresidente de Ecuador, Rafael Correa asistió el sábado al acto de instalación del V Congreso del PSUV en la ciudad de Caracas, donde aprovechó la oportunidad para entonar las letras de la canción "Venezuela", creada por los músicos españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armenteros Sánchez, considerada el tercer himno de la nación después del "Gloria al Bravo Pueblo" y el "Alma Llanera". 

Lea también: Estas son las razones de los ataques de Rusia a Ucrania, según Walter Martínez

Desde el Teatro Teresa Carreño, Correa sorprendió a los presentes al tomar un micrófono y cantar “Venezuela”, mientras varios funcionarios de la tolda roja le hacían los coros. 

Al terminar su interpretación con los aplausos de fondo, Correa se acercó alegremente al presidente Nicolás Maduro, a quien le dio un apretón de manos, mientras el exmandatario boliviano Evo Morales se retiraba del recinto. 

El dirigente ecuatoriano y Nicolás Maduro mantienen una estrecha relación desde el gobierno del presidente Hugo Rafael Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 a la edad de 58 años a causa del cáncer. 

Durante el encuentro con miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro ordenó trabajar como eje fundamental la ética y los valores revolucionarios frente a la corrupción, la indolencia y el burocratismo: "No debe ser un tema teórico, deber servir para desenmascarar los valores del capitalismo, del consumismo".

Advertisement

"Hemos capturado y procedido a enjuiciar a un conjunto de exdirigentes de nuestro partido que fueron encontrados cometiendo graves delitos contra el país. Cero tolerancia. Que caigan todos lo que tienen que caer, llámense como se llamen. Serán castigados con la más grande pena. Tienen que caer todos los que se visten de chavistas para traicionar", dijo. 

Maduro agregó que -a su juicio- por primera vez en el país se ven "fenómenos de narcopolítica", en relación al caso de exfuncionarios del PSUV que fueron capturados por narcotráfico, incluyendo la diputada Taina González y la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm​, en Zulia, Keyrineth Fernández.

Además se refirió a la lucha contra el contrabando de combustible,advirtiendo que "van a caer todos los que están metidos con la mafia de la gasolina", al tiempo que recordó también los enfrentamientos en Apure entre el ejército y los grupos irregulares colombianos que operan en la zona.

"Corruptos, prepárense porque la guerra es total. En algunas instituciones dicen: 'allá manda Maduro y aquí mando yo'... Aquí manda el pueblo y la revolución va por ti. En algunos compañeros que escriben, veo debilidades y caen en la trampa de echarle la culpa a la revolución, validando el discurso de la derecha y el imperialismo contra la revolución".

Asimismo lamentó que haya algunos críticos en su organización política en la que no entiendan que el país perdió 99 % de sus ingresos debido a las sanciones, razón por la cual justificó los bajos salarios de los trabajadores.

Sin embargo, destacó que aumentaron la producción de oro, hierro y la industria petroquímica: "Ahora que está el problema de los fertilizantes a nivel mundial, vamos a exportar. Ahora llamaré a Bolsonaro para ofrecer fertilizantes".

También subrayó que gracias a unos "ahorritos y mañas" se logró recuperar el ingreso familiar, salarizando los bonos y poniendo en marcha un plan para los pensionados: "Tengo un plan para resarcir los daños de la guerra económica a quienes se jubilaron desde hace cinco años".

Advertisement




Tendencias