article-thumb
   

“Soy Gobierno y soy oposición” dice Almagro, pero no recuerda que hizo reverencia al supremo

Admin

El Cooperante.- El nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, promete que en su administración defenderá los Derechos Humanos por encima de la política para así escuchar tanto a los Gobiernos como a la oposición.

“Soy de Gobierno y soy de oposición” dijo Almagro en la Asamblea General de la organización, dando a entender que como secretario de la OEA tendía una gestión imparcial, pero, al parecer el uruguayo no recuerda que visitó la tumba de Hugo Chávez.

A pesar del antecedente, Almagro se comprometió a defender la democracia  y consideró que su cargo, que asumió el pasado 26 de mayo, lo obliga a ser “el más acérrimo defensor de derechos” y también del “que no tiene voz, el discriminado, el que sufre la falta de protección de sus derechos”.

“La democracia y los derechos humanos son valores que están por encima de tiendas políticas, porque a la hora de perderlos, somos todos los que perdemos, es la sociedad entera la que pierde. Me importa tanto mi derecho a decir mi verdad como el derecho de mi opositor a decir la suya“, sostuvo.

El excanciller uruguayo dijo que, en el seno de la OEA, “existen condiciones para procesar un diálogo hemisférico constructivo, en áreas de interés común y en las que hay divisiones, buscar las mejores circunstancias para abrir puertas cuando estas aún permanecen cerradas”.

Consideró que la “legitimidad necesaria que la institución necesita expandir” debe provenir “de una actuación de defensa irrestricta de la democracia y los derechos humanos, sin dobles discursos”.

Comentarios

comentarios