Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Soy la persona menos racista de esta sala», dijo Trump en el último debate presidencial

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son «violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual»

AP

Caracas.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este jueves durante el último debate presidencial frente al aspirante demócrata, Joe Biden, ser la persona menos racista de la sala.

Lea también: Cierran campañas para plebiscito en Chile

«Creo que tengo grandes relaciones con todo el mundo, soy la persona menos racista de esta sala», dijo el mandatario.

Afirmó que su legado antirracista es solo comparable al de Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud del país norteamericano en 1863.

Asimismo, recordó que en 1994, Biden propuso en el Senado una ley del crimen contra los ciudadanos afroamericanos que provocó que miles de ellos fueran privados de libertad.

Trump, quien busca la reelección en los comicios del 3 de noviembre, volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son «violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual» que buscan entrar ilegalmente a su país.

“Un asesino entraría, un violador entraría al otro lado de la frontera de México”, enfatizó.

Trump criticó que cuando Biden fue vicepresidente instauró una política que permite que «los inmigrantes indocumentados sean liberados de la custodia federal para regresar para una cita obligatoria en una corte», refirió BBC.

En así como precisó que los indocumentados no vuelven cuando son citados por el organismo jurídico, solo lo hacen aquellos con «bajo coeficiente intelectual».

«Odio decirte esto, Joe, pero ninguno de los migrantes regresa. Solo tal vez aquellos con el coeficiente intelectual más bajo podrían volver», señaló el presidente Trump.

En relación al situación económica de Estados Unidos tras la pandemia del coronavirus, el mandatario enfatizó: «Tenemos que reconstruir a nuestro país como era antes de la plaga de China. El éxito nos va a unir».

Artículos relacionados

Nacionales

Las Cámaras Legislativas Nacionales elegidas el 7 de diciembre de 1958 se instalaron el 19 de enero de 1959, y fijaron el día 13...

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre