article-thumb
   

“Soy Periodista, Soy impertinente” va contra el periodismo complaciente

Admin

Saimar De Santis.- La etiqueta #SoyPeriodistaSoyImpertinente logró llegar a ser tendencia nacional. Profesionales de la comunicación la posicionaron luego de que fuese propuesta por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), para promover la libertad en el ejercicio periodístico.

“¿Qué es un periodismo impertinente y por qué ejercerlo en Venezuela?” es la consulta que hicieron desde el IPYS para promover la campaña. En esta, los periodistas se han encargado de exponer los motivos por los que es tan criticado el ejercicio de esta profesión, por aquellos que están en el poder.

El instituto realizó un estudio llamado “La orden es el silencio”, del cual exponen que un 29% de los periodistas participantes en la encuesta afirmó haberse inhibido de abordar algún tema o desarrollar algún contenido periodístico, “debido a que de todas maneras el medio no lo iba a divulgar”; también señala que “un 28% afirmó que lo ha hecho para no exponerse a amenazas contra su seguridad o integridad personal; y 26% ha optado por autocensurarse”.

Comentarios

comentarios