article-thumb
   

“Soy un soldado más”: Lucchese desmiente haberse adjudicado atentado contra Maduro

Georgina | 7 agosto, 2018

Caracas.- El político venezolano Salvatore Lucchese desmintió este martes que se haya adjudicado el ataque contra el presidente Nicolás Maduro el pasado sábado en la avenida Bolívar.

Lea también: Capriles plantea una “negociación” con el Gobierno bajo el acompañamiento de la ONU

“Quiero aclarar públicamente que no estoy adjudicándome ninguna acción de la RESISTENCIA VENEZOLANA, simplemente soy un soldado más de la lucha libertaria que ha emprendido la resistencia para la LIBERTAD de Venezuela, no escondo mi lucha soy responsable de lo que digo con lo que hago”, escribió en su cuenta de Twitter.





Lucchese hace esta aclaración luego que en horas de la tarde la agencia Reuters publicara una nota donde se aseguraba que el expolicía había dicho que ayudó a organizar la operación para lanzar drones armados sobre la parada militar donde estaba Maduro.

Según Reuters, Salvatore Lucchese, un activista venezolano que ha sido encarcelado por su papel en protestas contra Maduro, les dijo en una entrevista que orquestó el ataque con militantes antigobierno y la “resistencia”.


La “resistencia” a la que hace referencia Lucchese es una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y exoficiales militares, conocida principalmente por organizar protestas en las que los manifestantes se enfrentaron con la policía y los soldados.

Reuters no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones de Lucchese sobre el ataque, en el que dos drones volaron sobre el acto militar en el centro de Caracas. Explosivos cargados en los artefactos no tripulados detonaron, hiriendo a 7 militares e hicieron correr a los asistentes en busca de refugio.     “Nosotros teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar en un cien por ciento”, dijo Lucchese en una entrevista en Bogotá a donde viajó. “La lucha armada continuará”.

Comentarios

comentarios