Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

SpaceX anuncia la primera misión civil al espacio: "Nos espera un viaje histórico"

La empresa de Elon Musk continúa con su proyecto de llevar civiles al espacio

Captura / Sitio Web SpaceX

Caracas.- La empresa SpaceX anunció este lunes la primera misión que permitirá que la sociedad civil viaje al espacio a través de un vuelo turístico y privado durante el cuarto trimestre del año.

Lea también: México investiga aparición de una nueva cepa de la COVID-19

La compañía emitió un comunicado en el que especificó que busca que "la gente común que sueña con ir al espacio" viaje a través de la nave "Dragon", con un espacio para cuatro tripulantes bajo el liderazgo del fundador y director ejecutivo de la empresa Shift4 Paymentes, Jared Issacman.

En anteriores viajes, civiles han pagado por la experiencia de viajar al espacio, pero siempre con astronautas formados por la agencia espacial estadounidense (NASA).

Este será el primer vuelo espacial de una tripulación íntegramente civil, que tendrá que recibir una formación de SpaceX y someterse a pruebas de simulador para afrontar situaciones de emergencia.

"Es la materialización de un sueño, un avance hacia un futuro en el que cualquiera podrá aventurarse fuera y explorar las estrellas", destacó Isaacman.





Artículos relacionados

Destacados

La industria minera de Perú, el segundo productor de cobre del mundo, ha expresado cierta alarma sobre Castillo, quien ha ganado un apoyo cada...

Economía

Las acciones de Impulsa Agronegocios registraron una variación positiva de 58% con respecto al precio inicial

Destacados

El sujeto fue puesto a la orden de la Fiscalía 145° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas

Destacados

Nicolás Maduro decidió extender una serie de medidas económicas con el objetivo de "proteger" a los comerciantes y trabajadores en medio de la pandemia...