article-thumb
   

SpaceX lanza una cápsula no tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional

El Cooperante | 3 marzo, 2019

Caracas.-  Una cohete SpaceX con una cápsula no tripulada de nuevo diseño con capacidad de albergar tripulación despegó el sábado con destino a la Estación Espacial Internacional, en un hito clave para la compañía espacial de Elon Musk y para la NASA en su objetivo de reanudar los vuelos espaciales con humanos desde suelo estadounidense a finales de este año.

Lea también – Nubes de polvo procedentes del desierto Sahara llegarán a Venezuela (+Video)

La cápsula Crew Dragon, de 4,9 metros, montada sobre un cohete Falcon 9 de SpaceX, despegó del Centro Espacial Kennedy a las 07.49 GMT, con un muñeco de prueba llamado Ripley que transporta suministros para los astronautas que se encuentran en la estación espacial, reseñó Reuters.

Los tres ocupantes de la estación espacial recibirán previsiblemente el domingo por la mañana 400 libras de suministros y equipos de prueba, dijo la NASA. Durante la estancia de la cápsula en la estación durante cinco días, la astronauta estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques realizarán pruebas e inspeccionarán la cabina de Crew Dragon.

 

 

 

Comentarios

comentarios