Connect with us

Tecnología

SpaceX logra el despegue de su cohete Starship

Estaba previsto que el cohete Starship diera una vuelta casi completa a la tierra, en el plazo de una hora y media, antes de caer en el Pacífico, cerca de Hawái. Sin embargo, las previsiones no se cumplieron

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @SpaceX.- Este sábado 18 de noviembre SpaceX lanzó al espacio la segunda prueba del Starship, la nave más grande y más poderosa del mundo en alcanzar el espacio. El despegue se ejecutó en Boca Chica (Texas) alrededor de las 7:03 am (hora local).

Lea también: ChatGPT lanza una fórmula para crear aplicaciones al gusto de cada quien

La compañía publicó un vídeo del despegue en su cuenta en X, antes Twitter, en el que invitó a lo usuarios a disfrutar del proceso, que está vez sí resultó exitoso. En abril una primera prueba terminó con la explosión de la nave debido a que el propulsor y la cápsula no se separaron, lo que sí ocurrió hoy.

Estaba previsto que el cohete Starship diera una vuelta casi completa a la tierra, en el plazo de una hora y media, antes de caer en el Pacífico, cerca de Hawái. Sin embargo, las previsiones no se cumplieron.

"La hemos perdido. Qué día tan increíblemente exitoso. Aunque tuvimos un rápido desmontaje no programado, tanto del propulsor superpesado como de la nave", dijo un locutor de SpaceX. "Perdimos contacto con la segunda etapa... creemos que la hemos perdido", agregó el locutor oficial de la firma, John Insprucker.

Advertisement

SpaceX había anticipado que el reto era la separación de ambas etapas y aclaró que un eventual nuevo fallo en el lanzamiento contribuía a reunir más información para hacer nuevos ajustes.

SpaceX ha dicho que Starship será un sistema de transporte reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá.

Entre los clientes de Starship está la NASA, que ha recurrido a SpaceX para el contrato de Servicios de Aterrizaje Humano (HLS) para Artemis 3, una misión que llevará astronautas a la Luna por primera vez desde la década de 1970.



Tendencias