article-thumb
   

SPS culminó operaciones en Campo Urdaneta aumentando producción de crudo en 675 %

Danny Leguízamo | 8 noviembre, 2018

Caracas.- Southern Procurement Services (SPS) anunció este jueves el cese de sus operaciones en Campo Urdaneta, estado Zulia, luego de recibir un comunicado oficial por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en el que se notifica la terminación anticipada del “Contrato de Servicios para el Incremento de la Producción de Hidrocarburos en el Campo Urdaneta”, fundamentándose en la cláusula 14.1.2, con acta de inicio del 05 de mayo de 2017.

Le puede interesar: SPS firma alianza con Weatherford para establecer oportunidades de negocio en México

Ante este hecho, la directiva de Southern Procurement Services, en voz de su presidente, Manuel Chinchilla Da Silva, manifiestó su compromiso inquebrantable con su equipo de trabajo, reafirmando su confianza en Venezuela y ratificando su convicción de seguir desarrollando con responsabilidad y eficiencia los proyectos que maneja actualmente en el país.

Logros de SPS en Campo Urdaneta

El referido contrato se firmó en el primer trimestre de 2017 y su ejecución comenzó en agosto de ese mismo año, con el objeto de brindar soluciones integrales orientadas a levantar la producción petrolera en Campo Urdaneta, disponiendo de un equipo conformado por 180 personas comprometidas con la recuperación de la producción de crudo.


Al inicio de las operaciones por parte de SPS, el campo generaba una producción de 2 mil barriles de crudo diario y gracias a la implementación de tecnología avanzada en los servicios a pozos y la labor de personal altamente calificado, se logró elevar la producción hasta en 675 %, alcanzando récords de hasta 13.5 MBD en menos de 1 año de gestión.

Asimismo, “logramos reducir los tiempos operacionales de servicios de los trabajos a pozo de 50 a siete días, y disminuyó considerablemente la tasa de hurtos en el campo”, explicó Chinchilla Da Silva.

Cabe destacar que Southern Procurement Services recientemente expandió sus operaciones hacia el Medio Oriente y México, en proyectos que sugieren importantes expectativas y que permiten mantener el posicionamiento de la organización, pues ratifican que las potencialidades de la compañía se ajustan a los estándares internacionales de seguridad, desempeño eficiente y transparencia.

Con información de Nota de Prensa.

Comentarios

comentarios