article-thumb
   

Squire Patton Boggs, la firma que defendió a los “narcosobrinos” Flores y ahora a El Aissami

El Cooperante | 25 febrero, 2017

Caracas, 25 de febrero.-  Alfredo Gerardo Anzola, abogado de Squire Patton Boggs, estuvo -o está-  en Caracas para informarle al Gobierno venezolano detalles del caso de la investigación contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. Entre los casos más sonados que ha defendido la firma está el de los sobrinos de Cilia Flores, Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas,  condenados en noviembre pasado por narcotráfico, aunque abandonó la defensa casi un año antes de la sentencia;  el caso Citgo y la demanda del BCV contra Dólar Today.

Lea también: Tareck envía carta al Departamento del Tesoro culpando a Colombia por el narcotráfico en Venezuela

Según el semanario La Razón, un equipo jurídico del Squire Patton Boggs estuvo “en la sede principal de nuestra primera industria (…) para hacerle algunos ‘toquecitos’ a la contabilidad” de Citgo y Pdvsa “pues varias agencias de Estados Unidos andaban husmeando demasiado”.

Tareck El Aissami fue sancionado hace dos semanas por Estados Unidos por presuntas operaciones vinculadas con el narcotráfico. En  su defensa, el vicepresidente Ejecutivo solo ha emitido una carta publicada en el diario The New York Times y dirigida al Departamento del Tesoro, donde culpa a Colombia por el tráfico de drogas en Venezuela.

El pasado de Anzola

Fuentes indicaron a El Cooperante que Alfredo Anzola y el actual presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, son muy allegados. “Están saqueado a Venezuela con facturas de honorarios, lobbies, maquillaje de contabilidad”, indicó el informante.

Squire Patton Boggs es uno de los escritorios jurídicos más costosos a nivel internacional, en el caso Citgo, subsidiaria de Pdvsa,  cobró en honorarios, solo en una cuota de inicio,  dos millones de dólares, según archivos de la periodista venezolana Maibort Petit.

Anzola nació en Venezuela, pero es naturalizado en Estados Unidos.  Datos del Diario las Américas indican que Anzola aparecía en la página del Seguro Social (IVSS) como empleado activo de Pdvsa Petróleo y Gas, S.A. desde el 2 de septiembre de 1991.  Anzola se hizo socio el 1° de enero de 2012 al escritorio en Miami.

alfredoanzola10ch21

Comentarios

comentarios