article-thumb
   

Stalin González: En unas futuras elecciones están previstas las primarias

El Cooperante | 8 febrero, 2019

Caracas.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, aseguró que para unas próximas elecciones presidenciales están previstas llevar a cabo unas primarias, pues afirmó que en un Gobierno de transición es necesario que todos participen.

Lea también — Tras llegada de ayuda humanitaria: Maduro ordenó redoblar vigilancia en el puente Las Tienditas

González agregó que para ello es imprescindible “dejar la ruta hecha” para que un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) “pueda llevar adelante unas verdaderas elecciones libres y transparentes”, debido a que está claro que Nicolás Maduro y “quienes usurpan las instituciones” no tienen la capacidad de convocar un proceso comicial “creíbles” en estos momentos.









Indicó que quieren “eliminar las trabas que colocan los nuevos reglamentos. Por ejemplo: la ley actual exige a los venezolanos en el exterior tener pasaporte vigente, cuando la Constitución dice que para votar sólo necesitas ser mayor de edad y la cédula de identidad”.

Además, resaltó que su objetivo principal es poder adoptar “las decisiones en los momentos correctos”, para evitar que se vuelva a repetir lo que atraviesa Venezuela en estos momentos: una crisis política. “Para eso debemos reconocernos y unirnos”, reiteró.

Por último, expresó que Nicolás Maduro representa en la actualidad “un obstáculo para quienes queremos un futuro para Venezuela, para quienes queremos construir un mejor país. Hoy Maduro, incluso, es un obstáculo para el ‘Legado de Chávez’, es decir, hasta a ellos les conviene que Maduro salga del poder”.

Comentarios

comentarios