article-thumb
   

Stalin González: Gobierno viola la ley al no consultar compra de Sukhoi a la Asamblea Nacional

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González (MUD – Caracas), denunció que el Gobierno nacional viola el ordenamiento legal al no consultar a la Asamblea Nacional (AN), sobre la compra de doce aviones Sukhoi a Rusia, como lo anunció el presidente Nicolás Maduro.

El parlamentario recordó que el artículo 39 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN establece que la Comisión de Defensa y Seguridad,  debe debatir todos los asuntos de defensa y seguridad, así como el funcionamiento, organización y gestión de la Fuerza Armada Nacional (FAN), política fronteriza y ordenación territorial.

Es más que evidente la violación a los procedimientos legales para aprobar la adquisición de armamento, pues estos requerimientos debieron ser expuestos en primera instancia en el seno de la Comisión a la cual pertenezco y, luego, debatirse en el pleno del Parlamento. Nada de esto ha ocurrido”, dijo González.

El dirigente criticó la prioridad que el Ejecutivo da al gasto público. “En un país donde la paz, supuestamente, es la principal bandera, se asuman gastos exagerados en armamento bélico, mientras la crisis alimentaria golpea el estómago de los venezolanos. La inseguridad, que crece a paso de vencedores, provoca más muertes que una verdadera guerra“, planteó.

Comentarios

comentarios