article-thumb
   

Stalin González: La OLP es una mala estrategia para ganar elecciones

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Hoy los efectos que deja a su paso la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) y el abordaje improvisado de estos últimos días sobre la inseguridad, ponen en evidencia que estas intervenciones no son una política de Estado, sino más bien una mala estrategia para ganar las elecciones”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, Stalin González.

El parlamentario reclamó al Gobierno nacional por seguir poniendo en práctica operativos de seguridad ciudadana que no contemplan todos los factores que impactan en el problema delictivo. Revelando que el más reciente plan del Ministerio de Interior, la OLP “deja de lado el control de  la impunidad y el retardo procesal que son factores vitales para un plan serio de Seguridad Pública”, dijo.

Añadió que el Gobierno ignoró las denuncias sobre el crecimiento del delito dentro de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde incursionan policías y militares sin discriminar entre personas honradas y delincuentes. “Fueron ellos mismos quienes ignoraron conscientemente  la compra, venta y tráfico de armas. El problema se les salió de las manos y perdieron el control de la situación, haciendo de nuestro país uno de los más inseguros del mundo”, denunció.

Este combate improvisado de la inseguridad llamado OLP no detendrá la criminalidad. La seguridad ciudadana requiere de todos los factores políticos y sociales del país para hacerle frente, si siguen usándolo como instrumentos para crecer en las encuestas en los procesos electorales, continuarán empeorando el fondo del problema”, concluyó el parlamentario.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo recordó que este es el tercer plan en materia de seguridad que se implementa durante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Comentarios

comentarios