Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Marialbert Barrios y Stalin González anunciaron «cierre de ciclos» en la Asamblea Nacional

Los parlamentarios dijeron que seguirán comprometidos con los venezolanos desde otros espacios políticos

Caracas.- Stalin González y Marialbert Barrios anunciaron este lunes que para ellos se cerró un ciclo como diputados a la Asamblea Nacional (AN), a pocas horas de instalarse la nueva directiva del Parlamento para el período 2021-2025 encabezada por dirigentes del Gran Polo Patriótico (GPP), electos el pasado 6 de diciembre en las legislativas.

Lea también: «Erika Farías: «El general Soleimani es un gran símbolo de resistencia»«

González dijo que se cerró «un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos pero también de errores» de los cuales aseguró estar consciente, además pidió construir espacios direccionados hacia la democracia.

«No me detuve porque para alcanzar la libertad y el bienestar de los venezolanos no hay obstáculo que valga y la entereza es mi bandera. Queda mucho trabajo por delante, debemos organizarnos e intercambiar ideas», escribió en un tuit.

El dirigente político considera que el cambio que necesita el país es posible, pero reiteró que la oposición venezolana no puede ser «indolente» como la Administración de Maduro, tras referir su artículo de opinión publicado este lunes en El Mundo, en el que aseguró que hay que dejar el orgullo y las diferencias a un lado, y entender que debemos trabajar unidos por el país que queremos.

«Es cierto que el voto es un objetivo estratégico para decidir nuestro futuro, por eso tenemos que luchar para que exista un ambiente con condiciones, donde valga la pena votar. Si un gran actor internacional no contribuye al acercamiento, la vía se ve comprometida».

Por su parte, Barrios dijo que se mantendrá comprometida con el progreso del país como militante de Primero Justicia (PJ) y ciudadana, tras agradecer a las parroquias de El Junquito, la Pastora y Catia por elegirla como su representante ante el Parlamento.

«Mi misión continuará siendo empoderar a nuestra gente para que sean ellos los protagonistas de las conquistas de los derechos civiles más urgentes; participación, libertad de expresión y de protesta, y la garantía de elecciones en condiciones justas», publicó Barrios en sus redes sociales.

Mientras que Dennis Fernández, quien ya había adelantado el fin de su ciclo como diputada agradeció a los ciudadanos de Cojedes por la confianza que le dieron como parlamentaria y reiteró que seguirá comprometida con las comunidades desde otros espacios políticos.

El diputado Jesús Yáñez también anunció el fin de su gestión como parlamentario, tras explicar que no requiere de un cargo para continuar apostando a que regrese la democracia a Venezuela.

«Durante cinco años con abnegación me dediqué a servir a mi país. Como buen adeco lucharé por una Venezuela libre y de los venezolanos”, tuiteó.

En contexto

La Asamblea Nacional (AN) reformó el pasado 18 de diciembre el Estatuto que rige la Transición a la Democracia declarando la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional, sin embargo, los parlamentarios de Acción Democrática (AD) salvaron su voto en la sesión aprobatoria del pasado 26 de diciembre, alegando que las funciones de la Cámara no pueden reducirse a la Comisión Delegada, sino al cuerpo en su totalidad.

Luego la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad de la reforma parcial al Estatuto de Transición, tras considerar que simularon «una sesión parlamentaria» y la junta directiva «fue usurpada».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Sucesos

Se desconoce si los delincuentes pidieron un rescate por la liberación de la menor

Nacionales

Formaba parte de una banda delictiva que opera en Carpintero, Petare

Destacados

Caracas.- Nicolás Maduro recibió este jueves en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann....

Internacionales

Resaltó que cumplió su palabra al promulgar la ley a favor de la interrupción del embarazo