Connect with us

Internacionales

Standard & Poors colocó en default bonos de Venezuela al 2020

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de enero.- Standard & Poor’s colocó en “default” o cesación de pagos los bonos soberanos de Venezuela con vencimiento en 2020, luego de que expiró un período de gracia de 30 días para el pago de un cupón por 45 millones de dólares.

S&P rebajó la calificación crediticia de bono global  al 2020 a "D" desde "CC", reseñó Reuters.

La agencia tiene a la deuda de Venezuela en vigilancia crediticia con implicaciones negativas.  "Revisión especial con implicancia negativa refleja opinión de que hay 50% de probabilidades de que Venezuela pueda caer en moratoria nuevamente en los próximos tres meses", indicó.

“Refleja nuestra visión de que el soberano puede de nuevo incumplir un pago de sus obligaciones crediticias o intentar una operación de canje de deuda en dificultades -lo que equivale a un default- en los próximos tres meses”, agregó.





Tendencias